viernes, 16 de enero de 2009

Abstracción

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.



60x60 cm
Técnica mixta








60x60 cm
Técnica mixta

Un largo proceso para llegar a este resultado final.

Mi idea principal era combinar lo gestual y espontáneo, dirigido por mi sensibilidad, con lo geométrico.
Al principio utilicé materiales como el acrílico, el gesso y el cartón pero me quedaba algo demasiado blando, muy light.
En cuanto a lo gestual, mi intención era que tuviera mucha más fuerza de la me estaba resultando,
y me dí cuenta de que el problema estaba en que me guiaba demasiado por el boceto y quedaba falseado.
Perdía por completo la frescura del gesto que era lo que más me interesaba.
De esta forma decidí trabajar con diferentes materiales y luchar con la materia experimentando con otras formas de aplicarla sobre el soporte.
Al trabajar con diferenes capas y con materiales como emulsión asfáltica, lijas o espátulas me empezaron a quedar unas texturas muy interesantes y poco a poco fuí consiguiendo mi propósito.
Para mis siguientes trabajos decidí no hacer un boceto previo, sino empezar directamente en el soporte realizando solamente unas simples líneas para organizar bien el espacio y la composición.
Al no tener boceto iba quitando y poniendo a mi antojo hasta que quedara un resultado que me convenciera.
En cuanto al color mi idea era utilizar tonos oscuros, y la emulsión asfáltica me daba unos resultados muy acertados y cercanos a las sensaciones que quería transmitir.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.


















No hay comentarios: