domingo, 24 de mayo de 2009

Frases destacadas de las lecturas de 'Cartas a Theo' de Van Gogh y 'Realidad natural realidad abstracta' de Mondrian

CARTAS A THEO Van Gogh:


Millet: ‘No quiero de ninguna manera suprimir el sufrimiento; porque a menudo es lo que lleva a que los artistas se expresen con mayor energía.’


Richepin: ‘El amor al arte hace perder el amor verdadero’


Van Gogh: ‘Pero en contra de esto el amor verdadero hace perder el gusto por el arte.’


‘No olvidemos que las pequeñas emociones son las grandes capitanes de nuestras vidas y que las obedecemos sin saberlo.’


Millet: ‘El arte es un combate; en el arte es necesario jugarse hasta la piel.’

‘Preferiría no decir nada antes que expresarme débilmente’.



Van Gogh: ‘Yo soy un artista.’ ‘Yo busco, yo persigo, y lo hago con todo con mi corazón.’


Millet: ‘Me parece absurdo que los hombres quieran parecer otra cosa que lo que ellos son’




PIET MONDRIAN
REALIDAD NATURAL Y REALIDAD ABSTRACTA :


‘…todo artista da necesariamente en su arte lo que en sí mismo es.’


‘La verdad se halla en cada cosa de un modo distinto y está presente en cada hombre de manera diferente.’


‘Interiormente vemos de otra manera que con los ojos.’


‘Cada vez más la obra hablará por sí misma; la personalidad se desplaza, es decir, cada obra de arte, y no cada artista, se convierte en una personalidad. Cada obra de arte se convierte en una expresión de lo uno.’

No hay comentarios: