martes, 16 de junio de 2009

Presentación Moldes escayola (Escultura III)

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Una persona en actitud prepotente y mandataria, dominando a tres ‘personas perro’, personas a cuatro patas, en las que aperece una sumisa, una renegada y otra desesperada por huir del dominio.

La escena muestra el contraste entre la alta clase y la obrera.
La persona que domina y lleva las cadenas sería símbolo de la clase alta y es la más pequeña de todos los personajes de la escena, como símbolo también del poder del alto cargo (aunque sea minoritario respecto al pueblo obrero) frente a la multitud del pueblo sumiso o renegado, que serían los perros.
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Un importante referente en este trabajo ha sido:
GEORGE SEGAL (1924-2000)
y del que, en un video que Elisaberta nos puso en una teórica (-El arte de lo común-) de escultura apunté:

George Segal es un artista racional con empatía.
Percibe lo cotidiano como algo muy interesante e insondable.
Debido a su aislamiento los gestos cotidianos adquirían para él mayor magnitud.
Cuando trabaja entra como en estado de trance.
Mantenía cierta relación con el modelo al que le iba a realizar el molde, tenía que conocer a la persona para que la pieza saliera bien en su intento de captar la esencia de esa persona.
Sus primeras obras fueron más expresionistas.
George Segal era muy sensible y por ello fue criticado, porque decían que 'no estaba a la moda'.
En su obra ‘Fiesta de disfraces’ Segal ya introduce el color.
Su obra es pública y se centra más en el tema que en la estética.
Sus personajes representados son sencillos y directos.
No hay ninguna barrera entre sus esculturas y la sociedad.
A Segal le interesaba también la fotografía y el paisaje industrial.

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1 comentario:

escaldo dijo...

Enhorabuena.
Tu trabajo es Genial.


Esta galería no voy a dejar de visitarla.